Lourdes Llorente

LOURDES LLORENTE MARTÍNEZ

 

Licenciada por la Universidad Autónoma de Barcelona en 1987. Colegiada 1.584 del Iltre. Colegio de la Abogacía de Terrassa. 

 

Abogada fundadora de ADVOCATS SANT CUGAT, se dedica desde hace casi 30 años al ejercicio de la abogacía, con preferente dedicación al derecho de familia, derecho civil y derecho penal. Especialista en violencia doméstica, jurisdicción de menores y estudios de Mediación, vive y tiene su despacho en Sant Cugat (Barcelona)

 

Tel.  935 901 111

Fax  935 895 536

Mov 619 677 160 (solo urgencias)

Áreas de especialización 
Roseton
  Currículum  
IMG_3651.jpg

Responsable de las siguientes áreas del Despacho

 

DERECHO CIVIL: derecho arrendaticio, derecho de la propiedad, derecho de sucesiones, obligaciones y contratos, ejecuciones hipotecarias, procedimientos sobre la capacidad de las personas, etc. 

 

DERECHO DE FAMILIA: separaciones, divorcios, parejas de hecho, régimen de visitas, pago de pensiones, modificaciones de medidas, filiaciones. Búsqueda incansable de acuerdos que permitan conjugar intereses de la unidad familiar.

DERECHO PENAL: con actuación tanto en la jurisdicción de adultos como en la jurisdicción de menores. Desde delitos leves hasta delitos del Tribunal de Jurado.

 

VIOLENCIA CONTRA LA MUJER: Especialista acreditada en esta materia. El despacho ofrece un acompañamiento especial a las víctimas, especialmente, a las víctimas de violencia en el ámbito doméstico y a las de violencia de género.

 

d) JURISDICCIÓN DE MENORES: reclamaciones de víctimas contra menores responsables y defensa de menores implicados en la comisión de delitos. 

 

e) MEDIACIÓN: responsable del proceso de mediación para ayudar a las partes a la búsqueda de soluciones, como proceso alternativo al procedimiento judicial. 

Muy vinculada al ejercicio en el ámbito de su ciudad y jurisdicción, abrió su despacho en 1993.

 

Fue miembro de la Comisión del Turno de Oficio del Iltre. Colegio de Abogados de Terrassa desde 1997 y se incorporó como Diputada 3ª a la Junta del Colegio de Abogados en el año 2002, hasta el 2006. 

Fue presidenta de la Comissió del Torn d’Ofici y responsable de la organización del Turno de Oficio en la Jurisdicción de Rubí y Terrassa, período en el que se creó el Turno de oficio para las Víctimas de malos tratos, el Servicio de Orientación Jurídica Gratuita en el Ayuntamiento de Sant Cugat del Vallès, el Servicio de Asesoramiento en el ámbito de la Oficina del consumidor y usuario del Ayuntamiento de Sant Cugat del Vallès, el Servicio de Asesoramiento a las Víctimas y Departament de la Dona del Ayuntamiento de Rubí, entre otros.  

Fue miembro de la Comisión del Turno de Oficio del Consell dels Il·lustres Col.legis d’Advocats de Catalunya. Ha participado en diversos Congresos de Abogados y de Colegios de Abogados (Congreso General de la Abogacía, Congreso de la Abogacía catalana, Congreso de Nuevas Tecnologías, etc). 

Regidora de la oposición del 2017 al 2019 desde junio del 2019 fue nombrada Tenienta de Alcaldía de Transparència, Bon Govern, Innovació, Participació i Barris de Sant Cugat del Vallés (mandato 2019 a 2023)

Formación 
Compromiso 
IMG_2166_edited.jpg

Tras terminar su carrera y hasta 1.992 cursó estudios de Judicatura gracias a una beca otorgada por la Generalitat de Catalunya. En 1993 se matriculó en el primer curso de la Escola de Practica Jurídica del Iltre. Colegio de Abogados de Terrassa y desde entonces ha estado en constante formación con asistencia a numerosos cursos impartidos por el Colegio de Abogados de Terrassa y Barcelona, así como por el Consell dels Il.tres. Col.legis d'Advocats de Catalunya, en materia de Derecho de Familia, Arrendamientos Urbanos, Derecho de la Propiedad, Instituciones del Derecho Civil de Catalunya, Derecho Sucesorio, Cursos de Derecho Penal y Derecho Penitenciario, Delitos contra la Seguridad en el tráfico, Curso de Medicina Legal y Forense, sobre el Juicio por Jurado, curso sobre los delitos de Violencia de Género, etc.

 

Realizó el Curso de Jurisdicción de Menores lo que la acredita como especialista en Jurisdicción de Menores. 

 

Realizó el Curso de Especialización en Mediació familiar, lo que la acreditó como Mediadora familiar en el Servei de Mediació de la Generalitat de Catalunya.

 

Postgrado en Administración Electrònica i Govern Obert al món local en la Universidad de Girona, Fundació UdG y titulada como experta en Digitalización de las Administraciones locales, por laSalle (2021).

 

Comprometida con la defensa de los más necesitados, ayudó a la reconstitución de la Comisión del Turno de Oficio del Colegio de Abogados de Terrassa, habiendo asumido su presidencia durante 4 años. Sigue vinculada a su prestación y servicio.
 
Colaboró con la Associació Alba de ayuda y reinserción de toxicómanos, formando parte de su Patronato.
 
Colaboró con la Plataforma de Afectados por la Hipoteca de Sant Cugat, formando parte de la misma como soporte y realizando tareas de orientación jurídica y acompañamiento en trámites ante diferentes organismos y con posterioridad también en el Sindicat de Llogateres.
 
Colabora habitualmente con otras entidades sin ánimo de lucro y con una orientación social y educativa, como el Instituto de la Infancia o el Club Karate Sant Cugat del que fue su presidenta y alumna. También fue Presidenta de la La Coordinadora d'Entitats Esportivas de Sant Cugat. En el 2017 entró como concejala de la oposición en el  Pleno del Ayuntamiento de la ciudad y entró en Gobierno de la Ciudad como Teniente de Alcaldia de Transparència, Bon Govern, Innovació, Participació i Barris (mandato 2019-2023), compaginando esa responsabilidad con el ejercicio profesional.
 
Colabora con la Universidad Autónoma de Barcelona para que los estudiantes de Derecho puedan realizar prácticas en su Despacho, ayudándoles y tutelándoles en el tramo final, esencialmente práctico, de su formación.