top of page

DERECHO PENAL

 

El Derecho penal básicamente es el conjunto de principios y reglas jurídicas que determinan las infracciones penales, la autoría de las mismas, las penas o sanciones. Regula también las condiciones de las detenciones y también de las órdenes de protección para las víctimas.

 

En ADVOCATS SANT CUGAT contamos con abogados especialistas con una dilatada experiencia en este terreno, desde los juicios por delitos leves (antes las "faltas") hasta los juicios por jurado, somos además especialistas en Jurisdicción de Menores y Violencia doméstica. Llevamos a cabo tanto funciones de defensa de las personas a quienes se les acusa de cometer un delito, como la representación y defensa de las víctimas.

Derecho penal general

 

Abarcamos todo tipo de delitos contra las personas, el patrimonio, el medio ambiente, el mercado y los consumidores.

 

Las principales áreas de práctica del departamento son:

 

  • Delitos contra las personas: homicidios, asesinatos, lesiones.

  • Delitos contra la propiedad: robos y hurtos.

  • Estafas y apropiaciones indebidas.

  • Falsedad documental.

  • Delitos contra la seguridad del tráfico y alcoholemias.

  • Accidentes de tráfico.

  • Denuncias y querellas.

  • Abandono de familia, impago de pensiones, etc.

  • Delitos de cohecho y prevaricación

 

Violencia doméstica y de género

 

En nuestro Despacho de Abogados contamos con especialistas en resolución de conflictos en materia de violencia doméstica y violencia de género.

 

Llevamos la defensa de personas víctimas de esas violencias y también a personas acusadas de su comisión, lo que nos permite tener una visión integral de la estrategia de defensa de nuestro cliente/a. 

Asesoramos así mismo en cómo enfocar la situación familiar y la relación con los hijos o personas dependientes, en estos casos.

 

Entendemos la situación emocional que condiciona también cómo afrontar nuestro trabajo, y acompañamos de manera especial a las víctimas.

Jurisdicción de menores

 

En ADVOCATS SANT CUGAT tenemos abogados especializados en la Jurisdicción de menores.

 

Asumimos la defensa desde la detención del menor o desde que se le imputa la comisión de un delito, acompañándolo durante todo el proceso, siguiendo criterios que busquen una solución integral a la situación con perspectiva respecto a su formación.

 

 

RESPONSABLE DEL ÁREA:

 

 

bottom of page